Código de Ética para Rehabilitadores de Vida Silvestre

Home / Código de Ética para Rehabilitadores de Vida Silvestre
  1. Un rehabilitador de vida silvestre debe esforzarse por lograr altos estándares de cuidado animal a través del conocimiento y la comprensión del campo. Las personas deben hacer un esfuerzo por estar al corriente sobre la información, los métodos y las regulaciones de rehabilitación actuales mediante la participación en la educación continua.
  1. Un rehabilitador de vida silvestre debe ser responsable, consciente y dedicado, y debe trabajar continuamente para mejorar la calidad de la atención brindada a los animales silvestres en rehabilitación.
  1. Un rehabilitador de vida silvestre debe cumplir con las leyes locales, estatales, provinciales y federales relativas a la vida silvestre, rehabilitación de vida silvestre y actividades asociadas.
  1. Un rehabilitador de vida silvestre debe establecer hábitos y condiciones de trabajo seguros, cumpliendo en todo momento con las prácticas vigentes de salud y seguridad.
  1. Un rehabilitador de vida silvestre debe reconocer las limitaciones y solicitar la ayuda de un veterinario y otros profesionales capacitados cuando sea apropiado.
  1. Un rehabilitador de vida silvestre debe respetar a otros rehabilitadores y personas en áreas relacionadas, compartiendo habilidades y conocimientos con un espíritu de cooperación para el bienestar de los animales.
  1. Un rehabilitador de vida silvestre debe anteponer el cuidado óptimo de los animales al beneficio personal.
  1. Un rehabilitador de vida silvestre debe esforzarse por brindar atención profesional y humana en todas las fases de la rehabilitación de la vida silvestre, protegiendo el bienestar, respetando la naturaleza salvaje y manteniendo la dignidad de cada animal en vida y en la muerte. Los animales liberables deben mantenerse en estado salvaje y liberarse tan pronto como sea apropiado. Los animales no liberables tienen derecho a la eutanasia.
  1. Un rehabilitador de vida silvestre debe fomentar el apoyo y la participación de la comunidad a través de la capacitación de voluntarios y la educación pública. El objetivo común deberá ser promover una preocupación responsable por los seres vivos y el bienestar del medio ambiente.
  1. Un rehabilitador de vida silvestre debe trabajar sobre una base de principios ecológicos sólidos, incorporando una ética de conservación apropiada y una actitud de administración.
  1. Un rehabilitador de vida silvestre debe realizar todos los negocios, actividades y comunicaciones de manera profesional, con honestidad, integridad, compasión y compromiso, reconociendo que la conducta de un individuo se refleja en todo el campo de la rehabilitación de vida silvestre.